Trabajadores del Parque Bararida

Culminan trabajos en laguna la Zona Africana

Dentro de las actividades de mantenimiento programadas para ese año 2015 en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, se encontraba la limpieza de dos de las cuatro lagunas que se encuentran en la institución, esto con el propósito de mejorar los espacios y poder dar pie a la limpieza de la laguna central.

El mantenimiento de la laguna de osos frontinos finalizó a mediados del mes de abril, y seguidamente en el mes de mayo el equipo de trabajadores pertenecientes a las gerencias de manejo y salud animal, servicios generales y botánica iniciaron lo propio en la laguna ubicada en la Zona Africana del Zoo Bararida.

lagunazona

Hoy, luego de casi 4 meses de trabajos incansables donde se realizo: traslado de los peces a la laguna central, vaciado de la laguna, extracción de los residuos acumulados durante 17 años y reparación de las filtraciones, se procedió al llenado nuevamente de este espacio localizado al lado del ambiente del elefante.

El Director Progresista del Parque Bararida, Santo Bálsamo informó que los trabajos de limpieza en esta laguna se extendieron debido a la cantidad de residuos y desechos naturales de los peces que se encontraban acumulados, “Es una laguna que tenía 17 años sin ser limpiada por lo que se extendió el tiempo que teníamos programado”. Asimismo agradeció el apoyo recibido por diferentes instituciones durante estos trabajos de mantenimiento “Estamos enormemente agradecidos con Invilara por el apoyo prestado con la retroexcavadora, así como la Coordinación de Piscicultura de la UCLA por la asesoría durante el traslado de los peces y donde teníamos como prioridad el bienestar de estos ejemplares”

lagunazona2

En ese mismo orden ideas, Bálsamo aseguró que para el año 2015 esperan poder realizar la limpieza de las dos lagunas restantes, “Esperamos para el próximo año limpiar la laguna de los mono araña y nuestra laguna central, que tienen más de 10 años sin recibir el mantenimiento adecuado” informando que el tiempo estimado de trabajos para la limpieza de la laguna central es de aproximadamente 6 meses por las amplias dimensiones del espacio.

Se espera que en los próximos días la laguna este completamente llena de agua cristalina y así poder incorporar nuevamente los peces. El llamado es también a los visitantes del Parque Bararida a no arrojar alimentos que no sean la comida permitida para los peces  y así garantizar la limpieza de la laguna.

Prensa Parque Zoológico y Botánico Bararida 

Register at Bookmaker William Hill