La Carrera-Caminata ‘Corramos por el ambiente y Disfrutemos el Turismo’, organizada por la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y el Parque Zoológico y Botánico Bararida, con el apoyo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y la Fundación Social del estado Lara (FUSEL); se desarrolló con éxito en las primeras horas de la mañana de este domingo 27, acogiendo a un estimado de 400 personas, entre corredores y caminadores.

Integrantes de grupos de corredores, de entrenamiento y particulares desarrollaron un circuito de 10 kilómetros; mientras que los caminadores cumplieron un recorrido de 5 kilómetros. En ambos casos la partida y llegada fue en el Bararida.

Carrera1

En la carrera resultaron ganadores absolutos Maryory Colmenárez y Ángelo Olivo, premiados con Bs. 7000 cada uno, mientras que los primeros lugares por categoría recibieron Bs. 1000, tanto en masculino como en femenino.

El periplo de la carrera comprendió la avenida Libertador hasta la avenida Bracamonte, luego los alrededores del Paseo Juan Guillermo Iribarren hasta la avenida Los Leones. Conectó con la avenida Lara hasta el inicio de la avenida 20 y hasta la avenida Morán, rumbo al parque.

Los ganadores de la categoría Juvenil (16-19 años) fueron Wiskelly Álvarez y Rainer Pérez; mientras que por el renglón Libre (20-29 años) los vencedores fueron Eulimary Camacaro y Armando Ibarra. En la Sub-Master A-B (30-39) resultaron ganadores Indira Novoa y Víctor Escalona.

En la Master A-B (40-49 años) los primeros lugares los obtuvo Sonia de Jesús y Jaime Koopp; al tiempo que en la Master C-D (50-59 años) salieron ganadores Rosario Riera y Rafael Pérez. El renglón Master E-F (60 años en adelante) fue conquistado por José Alvarado. La categoría de Discapacidad motriz tuvo como ganadores a Pedro Guanipa y Eglis Aguilar.

“Esta iniciativa (la carrera) apuesta por incentivar el deporte, la conservación del ambiente y el turismo en nuestro estado Lara”, dijo Santo Bálsamo, director del Bararida.

carrera2

Doble propósito

La Carrera-Caminata ‘Corramos por el ambiente y Disfrutemos el Turismo’ estuvo contextualizada en el 48 aniversario del parque, celebrado durante septiembre; y el Día Mundial del Turismo (DMT), efeméride correspondiente al domingo 27. Para 2015 el lema de la celebración es: Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades.

Rosángela Pereira precisó que, en el marco del DMT, Cortulara desarrolló el viernes 25 por la mañana una misa en la iglesia de Santa Rosa, donde se dieron cita representantes de cámaras locales de turismo, así como de organizaciones públicas y privadas que son partícipes de este sector productivo.

carrera3

“Esta efeméride es promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), siendo un acontecimiento mundial dedicado a poner de relieve el valor social, cultural, político y económico del turismo”, añadió la presidenta de Cortulara, ampliando que como evento principal el lunes 28, entre 8:30 a.m. y 1:00 p.m. se realizará el Foro Hablemos de turismo en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara (carrera 19 con calle 23).

Prensa Parque Bararida y Cortulara

Register at Bookmaker William Hill