Brindarles una excelente calidad de vida a los animales y ofrecer espacios para la recreación y educación ambiental son los principales propósitos del Parque Zoológico y Botánico Bararida, es por ello que gracias a una gestión eficiente y progresista se realizó la apertura del nuevo ambiente de los manatíes, un espacio que fue ampliado de 150 metros cuadrados a 450 metros cuadrados.

A pesar de la crisis económica que actualmente arropa al país y en ocasiones es necesario acudir a la improvisación se pudo lograr en alianza con la empresa privada la materialización de esta meta.

manati4

Gracias al incansable e invaluable labor de todos los trabajadores de nuestro institución quienes durante casi tres meses trabajaron largas horas, fue posible culminar esta obra de gran importancia para nuestra institución y la cual contará con un recorrido guiado a cargo del Grupo Guardaparques Universitarios, que además ofrecerán una charla a los visitantes sobre la importancia de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción.

Ellos en conjunto con los Ecovoluntarios serán los encargados de resguardar este y otros ambientes, así como educar a los visitantes sobre la importancia de No alimentar a la Fauna.

El Secretario General de Gobierno, Erick Valles resaltó la importancia de este tipo de obras que contribuyen con la conservación ambiental de nuestros animales autóctonos: “Hacía muchos años que no se realizaban en el Parque Bararida y qué mejor forma de comenzar nuevamente con iniciativas que mejoran la calidad de vida de un animal propio de nuestro país y que además se encuentra de peligro de extinción” dijo.

Asimismo, Valles exhortó a quienes critican la gestión que se realiza en el Parque a “Criticar menos y colaborar más”, enfatizando que el Bararida es una institución que es de todos los larenses y el trabajo no es nada fácil, menos con la deficiencias económicas actuales.

Manat5

Por su parte, el Director General de la institución progresista, Santo Bálsamo indicó que este será el primero de muchos de los ambientes que se reestructuraran el próximo año. “Estamos complacidos de haber culminado esta ampliación, que fue un trabajo realizado exclusivamente por nuestros trabajadores, quienes con materiales donados netamente por empresas privadas, le pusieron corazón y esfuerzo y lo lograron.”

Igualmente informó que en los próximos meses está programada la limpieza de la laguna de la isla de los monos araña, un espacio que lleva 17 años sin realizarle el mantenimiento adecuado. Esta sería la tercera laguna en recibir limpieza durante el 2015, una iniciativa que no había sido realizada en ninguno gestión anterior.

manati1

Trabajadores de la institución expresaron si gratificación de haber formado parte efectiva en estos trabajos de ampliación del ambiente de los cinco manatíes que hacen vida en el zoológico, Danilo Monte expresó: “durante dos meses y contra viento y marea trabajamos siempre pensando en el bienestar de estos ejemplar y gracias al apoyo que nos brindó el Director Santo por creer en nosotros y en este proyecto”.

En el mismo orden de ideas, José Hernández resaltó la importancia que tuvo el trabajo en equipo durante estos trabajos: “Con amor, sacrifico y trabajo en equipo pudimos darle un mejor ambiente a los manatíes, así como un espacio de educación y recreación para los niños y adultos”

Además de ser un zoológico, el Parque Bararida también es un centro de conservación que trabaja día a día en pro del ambiente, es por ello que se encuentra posicionado como el primero zoológico en reproducción animal en Venezuela.

Register at Bookmaker William Hill