Como parte de las actividades enmarcadas en el Plan Lara Sustentable y el Programa de  Manejo de Fauna Silvestre, este miércoles se dio inicio a los trabajos de ampliación del ambiente de los manatíes, dentro de las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida

El Director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, Abg. Santo Bálsamo, indico que “con estos trabajamos buscamos mejor la calidad de vida de nuestros manatíes, así como lo hacemos con cada una de las especies que viven en nuestro parque”.

iniciom

El nuevo ambiente de los manatíes, contará con puentes de madera que permitirán a los visitantes visualizarlos más de cerca. Anexo a este espacio se creará un lago de plantas acuáticas, que conformará todo un espectáculo visual, en un ambiente de vida y conservación animal.

Adicionalmente, Bálsamo informó que los trabajos de ampliación se extenderán hasta el mes de mayo, fecha en la que se realizará la reapertura oficial del ambiente, para continuar impartiendo charlas a escuelas y visitantes en general, que buscan conocer más sobre esta especie y el exitoso trabajo reproductivo que ha realizado esta institución progresista.

Al finalizar con esta área, el equipo del Zoo Bararida continuará trabajos en la Zona Criolla, específicamente en los ambientes de las dantas y chigüires, donde se espera la construcción de nuevos eco-refugios con bloques de adobe.

Gracias al incansable apoyo que el Gobernador Progresista Henri Falcón brinda al Parque Zoológico y Botánico Bararida, son muchas las mejoras que se han venido realizando con el propósito de mejorar la calidad de vida de la colección animal y además contar con espacios idóneos para el disfrute y aprendizaje de los ciudadanos.

Register at Bookmaker William Hill