Mirador de la Ciencia inaugura “Sala de Dinosaurios”

Mirador de la Ciencia inaugura “Sala de Dinosaurios”

 

El parque zoológico y botánico Bararida aparte de ser un lugar idóneo para la recreación y educación ambiental también es la sede del conocido Mirador de la ciencia “Don Mariano Kossowski”, un espacio que abrió sus puertas hace 14 años en el objetivo de ofrecer a sus visitantes un viaje a través del universo, así como actividades enmarcadas en la meteorología.

De sus inicios el Mirador se ha encargado de deleitar a todos el que lo visita a través de creativas exposiciones, videos, fotografías y lo más innovador un Cosmodon interno que te permite ver las estrellas y el sistema solar, dando una percepción casi real de lo que se observa.

20151103 095723

 

Es por ello que con motivo del cumpleaños número 14 de su fundación se realizó la apertura oficial de la “Sala de dinosaurios” un espacio donde se observan diversos ejemplares prehistóricos casi en amaño real, cada uno de ellos con una amplia descripción perfecta para educar en la materia al que se acerque. 

Más de 23 piezas que representan diferentes especies de dinosaurios elaboradas en arcilla precisando a detalle cada una de las características de estos animales estarán expuestas en el ala izquierda justo frente al Cosmodon por tiempo indefinido para el disfrute de todos los larenses.

El Director General del Parque Bararida, Santo Bálsamo resaltó la importancia de que existan recintos como estos que permiten ofrecer educación y recreación en un mismo lugar, “El mirador de la ciencia siempre ha sido nuestro mejor aliado, es un espacio innovador donde siempre se ofrecen variadas exposiciones atractivas para grandes y pequeños”. Además reitero la invitación a quienes no conozcan este espacio que se acerque y disfruten de un momento astronómico.

Por su parte el Coordinador del Mirador de la Ciencia, Gilbert Sánchez  expresó su gratitud de ser parte de esta reconocida institución. “De los 14 años del mirador llevo 10 trabajando aquí y es gratificante ver el apoyo que hemos tenido y la satisfacción más grande en cuando vemos a los niños disfrutar cada uno de los espacios y que se llevan un aprendizaje que estoy seguro nunca olvida”.

El Parque Bararida como institución garante de la educacion ambiental siempre apoya las iniciativas que busquen innovar y atraer a grandes y pequeños para de esta forma darle amplitud a sus conocimientos; el Mirador de Ciencia “Don Mariano Kossowski” cumple plenamente esta tarea.

 

Prensa Parque Bararida 

Nuestras Normas

  normas

 

 

 

Galería de señaleticas

Últimas Noticias

  • Parque Bararida entrega dotación 2016 de impermeables e implementos de seguridad +

    Leer Más
  • Mirador de la Ciencia inaugura “Sala de Dinosaurios” +

    Leer Más
  • Carrera por el ambiente y el turismo +

    Leer Más
  • 1

Galería de imágenes

Tweets

Contador de visitas

12396
 Visitantes de Hoy Visitantes de Hoy12
 Visitantes de Ayer Visitantes de Ayer10
Esta Semana Esta Semana 73
Este mesEste mes214
Todos Todos 12396

Google Maps

Instagram

Register at Bookmaker William Hill